Nosotros

Equipo Orientador

Reservas

 

¿Quiénes somos?

El camino hasta hoy

Somos César Gil y Érika Ojeda, fundadores de CHAKANA ANCESTRAL, MADRID AYAHUASCA, nacimos en Colombia.

Hemos acompañado a miles personas que desean y anhela vivir desde el ser, sanar las heridas del alma y su evolución para vivir de forma más consciente, plena y feliz.

Nos apoyan un equipo de facilitadores, con amplia experiencia en estados expandidos deconsciencia, cuidando desde el amor, todos los detalles para que las personas puedan disfrutar de un acogedor y sanador retiro.

Sabemos lo que significa sentir miedo, ansiedad, depresión, vacío, soledad, lo que se puede sufrir por conflictos con seres queridos, traumas o adicciones. Durante años hemos estado profundamente comprometidos con nuestros procesos, parallegar a una conexión y lograr vivir desde el amor y en armonía. La Ayahuasca y otros remedios ancestrales fueron el impulso a nuestra sanación, transformación y evolución, y lo continúan haciendo. Gracias a ello hoy podemos ser conscientes de muchos aspectos de la vida tener un propósito muy claro; el de compartir los remedios ancestrales y apoyar el proceso interior de las personas que lo anhelan.

Amigos, Equipo y Pareja.;

Nuestra experiencia vista desde otro angulo.

Ser pareja nos ha permitido explorar mucho más a fondo el mundo de la medicina ancestral, gracias a la confianza y apoyo mutuo, así como la comprensión de lo que creíamos ser, basado en todas las experiencias creadas a lo largo de nuestra vida, permitiéndonos ser espejo y maestro el uno del otro.

Fue todo un reto comprender y asimilar que, para estar en sintonía con nuestro cuerpo, primero debemos tener nuestro espíritu en sintonía con nosotros mismos, conectar con quien realmente somos y conocer todo lo que nuestro ser interior tiene para mostrarnos, ¡y que mejor medio de encuentro que la medicina ancestral para lograrlo.

Nuestro propósito:

Es apoyar a personas que deseen sanar, salir de la zona de confort y dispuestas a un compromiso con su proceso, para acceder a un nivel profundo con la expansión y evolución de la consciencia, apertura de corazón, el perdón, sanar las heridas del alma y traumas, y nos apoyamos con las herramientas ancestrales y también con la integración psicoterapéutica grupal, que ayuda a potenciar la comprensión.

 

Estamos en un momento delicado donde la humanidad está experimentando cambios acompañados de muchas emociones y los problemas personales se tornan más complejos, surge esta solución natural y efectiva que está llegando a todos, para que logren conectar con su maestría interna.

Nuestro equipo:

Retos y pruebas !!.

"En este camino de sanación del alma y evolución de la consciencia, hemos podido compartir con seres maravillosos que tienen un deseo profundo de llevar ese amor en su corazón, así como compartirlo con los demás y dimos paso a este gran equipo que estamos consolidando cada día.

En cada retiro, compartimos un poco de nosotros mismos y de nuestra experiencia en ese trabajo constante por conectarnos con ese amor que todos llevamos dentro y que a veces nos resulta tan obvio y a la vez tan difícil de encontrar. Para nosotrostambién es nuestro retiro.

César Augusto Gil Jiménez

Nací en Colombia, he venido a establecer una comunicación clara con mi alma, conectar con mi cuerpo, mi mente, para activar mi maestría interna. Durante años estoy apoyando a seres en el despertar de la consciencia. En ese darse cuenta, a reconectar con su esencia, con su poder interior hacia su florecimiento.

 

Lo primero y más importante es la reconexión de tu alma, con la fuente de todo ser, reconocerte en el vacío, des identificándote de lo que no eres. Para apoyar tu proceso y activar tus poderes de sanación uso y comparto algunos Remedios y Esencias Ancestrales.

Mi propósito es que seas independiente, porque todo lo que necesitas ya está dentro de ti. Tienes todo el poder, la sabiduría y el conocimiento que necesitas para sanar tu cuerpo, mente y alma sin importar lo que pases o experimentes. Este potencial solo requiere ser reactivado.

Sigo un camino de aprendizaje, enseñando lo que llevo dentro, comunicándome de una manera directa para que puedas tener acceso a tus bloqueos saboteadores causantes de limitaciones, enfermedades y demás síntomas de un despertar de la consciencia.

Con mucho gusto te acompaño en tu camino al reencuentro con tu alma en lo más profundo de tu SER, y demos un salto hacia tu increíble potencialidad, floreciendo en AMOR Y GRATITUD…

Érica Ojeda Sáenz

He nacido en Colombia, a lo largo de mi vida, construí personajes muy estructurados, uno de ellos era el que me permitía tener todo controlado a mi alrededor, otro, la que no se permitía sentir ni debilitarse ante nada y nadie, y así mismo muchos más, pero lo que mas gobernaba mi vida, era la arrogancia, la cual cada día me llenaba más de odio y frustración.

 

…Es fascinante como después de conocer e iniciar mi proceso de evolución con los remedios ancestrales principalmente con la Ayahuasca, (yagé) y el apoyo psicoterapéutico.

Mi vida fue tomando otro rumbo, de un polo al otro, desde no entender absolutamente como sanar tantas heridas de la infancia y tanto sufrimiento, hasta llegar a una transformación y comprensión maravillosa, la cual yo describo en una sola palabra RENACIMIENTO, es como si hubiera nacido nuevamente con otra consciencia.

Después de tantos años logré quitarme la venda de mis ojos y pude ver con claridad aspectos de mi vida que no lograba entender... Continuo paso a paso con este camino hacia el misterio con mucho respeto y con mucho agradecimiento.

Agradezco infinitamente a César, mi pareja desde hace 13 años, padre de mi hijo varón, mi amigo, mi hermano, mi compañero de vida, mi confidente, mi espejo, mi maestro, mi medicina.

Él fue quien, me enseño y me ha guiado en este camino, apoyándome por casi 10 años desde que tuve el primer encuentro con la planta sagrada. Hemos atravesado tantos momentos en tantos estados emocionales, ante la adversidad y en la alegría y así continuamos caminado cada día de la mano, más livianos, más comprometidos con cada uno, y con esta misión de vida que conjuntamente compartimos y que nos hace feliz y plenos.

También agradezco a mi hija Érika Lizeth Nocua, quien camina de mi mano sanando heridas y traumas de la infancia, apoyándonos mutuamente.

Marta Masanés Meruelo

Estoy viviendo la vida de mis sueños y siguiendo mi propósito vital. Mi pasión es el autoconocimiento y, en este caminar, acompaño y facilito este proceso a otras personas usando diferentes herramientas terapéuticas. Me licencié en Psicopedagogía (del ser) y Magisterio.

 

He formado en Psicoterapia Integrativa y Eneagrama (SAT), Terapia Gestalt y Sistémica, Constelaciones Familiares, Movimiento Corporal y como facilitadora de remedios ancestrales (Ayahuasca, Kambo, Bufo Alvarius) y chamanismo.

He pasado años realizando diferentes tipos de formaciones en psicoterapia para mi crecimiento interior, hasta que en el 2016 contacté con las medicinas chamánicas y me di cuenta de que el uso combinado de ambas herramientas es muy potente para la sanación, experimentando resultados muy positivos en mi misma y en los centenares de participantes que he acompañado.

Por eso he decidido dar a conocer y compartir estos regalos de la naturaleza que nos apoyan y facilitan el proceso de sanación, juntamente con la psicoterapia que nos permite enraizar, profundizar y transformar nuestra vida, para vivirla en plenitud.

Formo parte del equipo de Chakana Ancestral desde su inicio y me dedico principalmente a facilitar la integración psicoterapéutica grupal. Comparto la medicina del Kambo y acompaño a los participantes durante y después del retiro en el apoyo que puedan necesitar.

Erika Lizeth Nocua

Hola amores, estoy infinitamente agradecida de formar parte de este maravilloso equipo de Chakana Ancestral, en este aprendizaje sobre mí misma

 

mis heridas, mis frustraciones, mis culpas, etc, he comprendido mis sentimientos y los de las personas que me rodean y ver que sus sentimientos como los de todos solo son condicionados por las heridas.

Gracias a esa comprensión he sentido paz y he podido compartir con los demás mi testimonio y aprendizaje que es tan humano como el de todos, somo humanos perfectamente imperfectos aprendiendo de esta experiencia de la vida,

pero yo aprendí a vivirla desde el amor, desde la paz, desde el entendimiento y la autocompasión para poder tener compasión con los demás y quiero compartirlo.

Mi gran anhelo es que todas las personas logren conectar con esa esencia de amor puro que somos todos y en ocasiones no logramos ver, por ese motivo soy parte de este maravilloso proyecto y puedes contar conmigo, con todo el amor del mundo estoy aquí.

Mauricio Albanés Molina

Asesor médico de Chakana Ancestral - Estudié medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, con estudios incorporados en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Revalidación del Titulo en la Universidad de Oriente (Venezuela), Posgrado en Cirugía General y laparoscopia en la Universidad Central de Venezuela Hospital Miguel Pérez Carreño. Homologación de Medicina General en el Reino de España.

Los últimos 4 años me he dedicado a la observación y estudio de los efectos, beneficios y contraindicaciones de sustancias enteogénicas, en particular: Ayahuasca Yopo, Jurema, Bufo, Psilocibina e Iboga. También el Kambo que le llaman "la vacuna de la selva", con múltiples usos debido a la variedad de péptidos que contiene.

Actualmente estoy asesorando a un grupo de facilitadores independientes, con el fin de reducir los riesgos y obtener más beneficios del uso adecuado de estas sustancias.

Mario Fernández

Nací en España y he vivido durante 17 años en Inglaterra, donde me desarrollé personal y profesionalmente. Nada era suficiente y siempre podía mejorar. Deambulaba por un interminable camino de eterno sufrimiento e insatisfacción, hasta que a finales de 2017 pude sentir que la vida me estaba invitando, con sutileza y amor, a dar el salto.

 

Quería sentir más y pensar menos. Mi mente me tenía completamente anulado con la ilusión de un falso control y dudas continuas acerca de mi valía hacían que mi ruido mental nunca parase. Y comencé a cuestionarme, tiene que haber algo más…

A principios del 2018 decidido asistir a mi primer retiro, a partir de ese momento yo cambié, y mágicamente, todo mi entorno y realidad, cambiaron también.

Sentimientos de amor, plenitud y armonía me acompañan cada día, siento que apenas estoy empezando a conocerme y a amarme tal y como soy. Y todo aquello que trabajo en mí, se manifiesta fuera de mí… es maravilloso!

Me uní a esta maravillosa familia de Chakana Ancestral en verano del 2020, y es un verdadero honor y placer acompañar a todo aquellos que os atrevéis a dar el salto, el salto hacia el empoderamiento personal, pues tú y solo tú eres el creador de tu realidad! Para servirles siempre, os amo.

Maria

Mi nombre es María y elegí nacer en Madrid hace 43 años. La historia que viví hasta el 2017 se podría describir como intensa. Fue precisamente en ese año “toqué fondo”.

 

Vivía en un estado completo de ira, tristeza y vacío. Supuestamente tenía todo lo que la sociedad marca que se debe tener para ser feliz, sin embargo, no era así.

Fueron años de psicólogos, psiquiatras y terapias en los que me desahogaba, pero eran eso, un desahogo, realmente no había un cambio aparente en mí.

Entonces llegó la oportunidad, la oportunidad de ir a tomar Ayahuasca. Fue “La Experiencia” de mi vida. Reconocí en mí el amor, la compasión y toda mi vida cambió.

Cambió porque yo cambié y empecé un camino de autoconocimiento desde el cariño y la comprensión hacia mi. Ponerte en manos de este remedio ancestral es sentarte de frente a ti misma y poder mirarte con profunda sinceridad. Es poder ver y sentir todo aquello que está tan profundo y tan oculto que ni siquiera eres consciente que está ahí

¿Deseas contactar con nosotros, puedes hacerlo!

 

Contactanos