La experiencia comienza a los 5 minutos de haber inhalado el Yopo, el cuerpo empieza a calentarse y se empieza a sentir un hormigueo por todo el cuerpo, es en este momento donde pueden comenzar los vómitos que tienen el propósito de desintoxicar el organismo y de abrir y desbloquear todos los canales energéticos.
Es entonces cuando comienzan las visiones que tienen el propósito de desajustarse y confundirte para ir abriendo nuevos espacios perceptivos.
Es importante no tratar de analizarlas ni prestarles demasiada atención, tan solo es importante entregarse a la experiencia y sentir, atravesando así la parte visionaria que es superficial de la experiencia, para adentrarse en un periodo de turbulencias donde pareciera que están batiendo tu mente agitándose para desordenar la percepción egoica de separatividad y así abrir una autopista directa a una comprensión profunda respecto a ti y tu vida, de unidad etc.
Te sumerges así en un inconmensurable sentimiento de gratitud y comprensión desde el que descubrirse a uno mismo, a los otros y a la vida desde el amor. Solo desde allí podemos conocernos realmente pues el amor es lo que somos.
El análisis y la evaluación sólo nos llevan a una imagen distorsionada y fragmentada de nosotros mismos. Es por ello por lo que este tipo de medicinas como el YOPO marean primero al "analizador" que hay en nosotros para así adentrarnos de lleno en una experiencia de síntesis total con todo. Una experiencia oceánica donde se siente un aire fresco dentro de nosotros que nos expande y extiende volviéndonos uno con la Naturaleza con el todo.
La experiencia se vive con los ojos cerrados al principio y en la posición indicada. Esta parte compleja son unos 15 min, aproximadamente, una vez se ha alcanzada la profundización, se continúa de 2 a 3 horas. Por lo tanto, la parte más fuerte e intensa de la experiencia es al principio llevándonos después a una experiencia extensa y profunda de simplemente disfrutar y Ser.
Cuanto más yopo uses, más intensa será la experiencia. Los efectos durarán lo mismo, pero te sumergirás más profundamente en el viaje psicodélico. El yopo es efectivo con una dosis mínima de 1-2 semillas, ofreciendo una experiencia suave. Con 2-3 semillas, produce una intensidad moderada, y con 4 o más semillas, la experiencia será más intensa.
El yopo es el puente perfecto entre el Bufo Alvarius (5meodmt) y la Ayahuasca (dmt) porque contienen las moléculas de las dos. En el yopo se encuentra en una concentración menor de cada molécula. El yopo también posee Bufotenina (N-dimetil-5-hidroxitriptamina). No existe ningún caso de muerte o de debut de una psicosis crónica por consumo de yopo.
Son multitud de testimonios de personas que después de la experiencia han sentido una transformación y el inicio de un proceso de liberación total de las creencias autolimitantes que nos aprisionan y que ha conducido a muchos a salir de estados alterados como la depresión o la adicción.
Durante la experiencia estarás acompañado de facilitadores con años de experiencia en el manejo de medicinas enteógenas, que te apoyarán en todo momento. A la mañana siguiente (aunque el Yopo puede tomarse de día o de noche) además realizaremos una sesión de integración psicoterapéutica para relacionar lo que cada uno haya experimentado con su vida cotidiana y poder ver con claridad y lograr desactivar patrones, condicionamiento, bloqueos, etc. Que interfieren con la conexión del SER, llegando a comprensiones profundas, con total espontaneidad y libertad interior.
La experiencia con el Yopo también nos sumerge en un inconmensurable sentimiento de gratitud y comprensión. Nos apoya en el proceso de descubrimiento de uno mismo, a los otros y a la vida desde los ojos del amor. Solo desde el Amor puro, no erótico, podemos conocernos realmente, el amor incondicional es lo que somos, de dónde venimos y a dónde vamos.
¿Deseas tener una experiencia con Yopo, en un entorno controlado por expertos?
Contactanos